Subvención para ayuda de los gastos en centros infantiles (Guardería)

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades publica según ORDEM FAM/960/2019, de 16 de octubre, BASES REGULADORAS PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES PARA LA CONCILIACIÓN DE LA VIDA PERSONAL, FAMILIAR Y LABORAL EN EL CUIDADO DE HIJOS MENORES DE CUATRO AÑOS EN LA COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN cuyo Objeto es la financiación de los gastos ocasionados a las familias de la Comunidad de Castilla y León con hijos menores de cuatro años por su preinscripción y matrícula, asistencia y manutención en centros infantiles.

Podrán ser beneficiarios de estas subvenciones los progenitores, personas tutoras o acogedoras que cumplan los siguientes requisitos:

  • Estar empadronados en algún municipio de Castilla y León.
  • Tener a su cargo a menores de cuatro años en centros infantiles inscritos en el Registro de Centros para la conciliación de la vida familiar y laboral en Castillla y León en el período de referencia de cada convocatoria.
  • Realizar una actividad por cuenta propia o ajena por la cual estén dados de alta en el régimen correspondiente de la Seguridad Social o Mutualidad.
  • Cumplir, en su caso, el nivel de renta de la unidad familiar que no supere el límite establecido en la correspondiente convocatoria para el período referencia.

La cuantía máxima de la subvención a conceder será de 1.000 euros por cada hijo menor de cuatro años que haya asistido durante el período de referencia establecido en cada convocatoria a centros infantiles inscritos en el Registro de Centros para la conciliación de la vida familiar y laboral de Castilla y León.

La solicitud estará disponible en la Sede Electrónica de Castilla y León, https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es, y deberá presentarse en la forma y el plazo que se determine en la convocatoria.

Más información:

0 Comments

There are no comments yet

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *