Instalaciones Deportivas y de Recreo

Instalaciones Deportivas

Pabellón polideportivo municipal
C/ Los deportes 1

Campo de fútbol
Ctra. de Carramonte s/n

Piscina Municipal
C/ Los Deportes 7

Frontón
C/ Los Deportes 1

Área recreativa de San Marugán

El área recreativa de San Marugán se encuentra dentro del Pinar de San Marugán -o del Llano de San Marugán- al sur del término municipal de Portillo, limitando con los términos de Aldea de San Miguel por el Oeste, Megeces y Cogeces de Íscar al Sur y San Miguel del Arroyo al este.
Es un paraje natural con balconadas al valle, que forma un peculiar cañón de grandes bloques de caliza que se van desprendiendo y que a veces quedan como enganchados o colgados. En días claros se puede ver Navacerrada. Es un espacio idóneo para hacer fotografías y contemplar la navegación de las aves.
Se ha solicitado a la Junta de Castilla y León su declaración como Paisaje Natural.

Área recreativa de Fuente Mínguez

El área recreativa de Fuente Mínguez está ubicada en el Pinar de las Arenas, enclave que pertenece al término de Portillo. Zona habilitada para realizar actividades de recreo, sobre todo en primavera, verano y otoño.
En este enclave se encuentra El Casería de las Arenas, antiguo secadero de piñas. Era tan importante la actividad relacionada con los pinares que en las casas de Fuente Mínguez llegó a haber ocho guardas forestales y un ingeniero jefe de distrito. Estas casas también se usaron como fincas de veraneo para los ingenieros forestales. Actualmente, deshabitadas y en ruinas.
Está previsto para dos mil catorce el arreglo del camino forestal que une el distrito primero con el núcleo recreativo. Es un lugar idóneo para el estudio del hábitat del pinar castellano.
En las proximidades se puede apreciar una gran extensión de dunas, habiéndose solicitado a la Junta de Castilla y León su declaración de Monumento Natural.

La conexión mediante la señalización de las cañadas, cordeles y veredas que transcurren por el término municipal, aptas para circular en bicicleta y para caminar, pasando por el parque de la artesanía o por los distintos monumentos existentes a ambos distritos y con la posibilidad de degustar productos como “el bollo blanco”, o ver como se trabaja la alfarería, constituyen poderosos atractivos para visitar Portillo.