ORGANIZACIÓN MUNICIPAL
URBANISMO
PROYECTOS MUNICIPALES
HACIENDA
DESARROLLO LOCAL Y EMPLEO
CULTURA
DEPORTES
EDUCACIÓN
JUVENTUD
MEDIO AMBIENTE
SERVICIOS SOCIALES
SALUD
TRANSPORTE PÚBLICO
PERFIL DEL CONTRATANTE
 

Portada del sitio > Organización Municipal > Comunidad de Villa y Tierra > Relación de montes que pertenecen a la Comunidad de Villa y Tierra de (...)

Relación de montes que pertenecen a la Comunidad de Villa y Tierra de Portillo.

Martes 31 de mayo de 2016

El objeto de la Comunidad de Villa y Tierra es la tenencia de una serie de Montes que se extienden por los diferentes términos de los municipios que antaño formaban parte de la jurisdicción de la Villa constituyendo una importante fuente de ingresos y de abastecimientos para la Villa y los 8 lugares o pueblo que en su momento formaron parte de esta "Tierra".
Estos montes están incluidos en el Catálogo de Montes de Utilidad Pública desde que se publicó en 1822, lo que les hace gozar de una especial protección, no pudiéndose, segregar, ni vender, ni dedicar a otra función que los típicos aprovechamientos forestales cada vez menores: madera, leña, piñas, resinas, recursos cinegéticos, etc. La gestión de estas masa forestales catalogadas corresponde a la Junta de Castilla y León a través de la Consejería de Medio Ambiente. Con el fin de conservar y mejorar el estado de los montes catalogados sus propietarios están obligados a dedicar al menos 15% de de los ingresos que ese pinar genera.

Esta Comunidad funciona como una entidad jurídica dentro de la Administración Local con sus órganos de gobierno de los que forman parte representantes de los diferentes Ayuntamientos que la integran: Portillo, Aldeamayor, Camporredondo, Aldea de San Miguel, La Pedraja y La Parrilla.

Portafolio

 
 
Convocatoria Certamen Literario "Cuéntame Portillo"

Convocatoria de la XI Edición del Certamen Literario "Cuéntame Portillo", memorial José Luis (...)

LISTA DEFINITIVA BAREMADA BOLSA DE EMPLEO MUNICIPAL

Terminado del plazo de exposición pública y resueltas las alegaciones presentadas se eleva a (...)

Abierto el plazo para inscribirse en Escuelas...

Abierto el plazo para inscribirse en Escuelas Deportivas Municipales y Actividades físicas para (...)

 
Facebook
Portillo.es . Copyright 2012 . Todos los derechos reservados . Mapa del Sitio . Aviso Legal. Diseño Web dynamiza.com