ORGANIZACIÓN MUNICIPAL
URBANISMO
PROYECTOS MUNICIPALES
HACIENDA
DESARROLLO LOCAL Y EMPLEO
CULTURA
DEPORTES
EDUCACIÓN
JUVENTUD
MEDIO AMBIENTE
SERVICIOS SOCIALES
SALUD
TRANSPORTE PÚBLICO
PERFIL DEL CONTRATANTE
 

Portada del sitio > Cultura > Noticias > Los clicks de playmovil llegan a Portillo

Los clicks de playmovil llegan a Portillo

Lunes 17 de junio de 2013

Hasta el próximo día 11 de julio podrá visitarse en la Iglesia de San Esteban - Juego de Pelota de Portillo esta impresionante exposición realizada íntegramente con piezas de los históricos Clicks de Playmovil.

¿Quién no ha oído hablar de los Clicks de Playmovil o ha jugado con ellos? Sin duda, estos pequeños muñecos articulados y todos sus accesorios, han sido unos de los juguetes más famosos de las últimas décadas.

Ayer se presentó en Portillo; en la antigua Iglesia de San Esteban, también conocido como Juego de Pelota la exposición “Los cliks llegan a Portillo”. El acto estuvo presidido por el alcalde de la localidad, Pedro Alonso Martín flanqueado por la presidenta de la Asociación de La Feria, Inmaculada Moral y Carlos Arranz, representante de la Asociación Española de Coleccionistas de Playmovil.

Un total de 11 dioramas cubren una superficie de más de 60 metros cuadrados y muestran escenas de diferentes temáticas como un rally, los guerreros espartanos en el paso de las Termopilas, las pillerías de los piratas o el mundo de los animales de la sabana entre otros. La temática local también estará representada con dioramas sobre el castillo de Portillo (fielmente reconstruido en miniatura) y sobre sus fiestas y tradiciones como la vistosa subida de toros y caballistas por la Empedrada. Además, el visitante podrá encontrar en muchos de los dioramas curiosidades como figuras o accesorios fuera del contexto temático e incluso a una figura coronada en un safari. ¿No les recuerda al algo o alguien?

La exposición, organizada por la Asociación Feria de Portillo y el Ayuntamiento con la colaboración de la Asociación española de coleccionistas de Playmovil, permanecerá en la localidad hasta el 11 de julio en horario de 11:30 a 13:30 horas por la mañana y de 17:30 horas a 20:30 horas por la tarde. Los días 29 y 30, fechas en las que se celebrará la Feria de la Artesanía y el Ajo, el horario de apertura será de 11.30 a 20:30 horas de forma ininterrumpida. El precio de la entrada es de 1 euro salvo para los niños menores de 3 años. Todo lo recaudado se destinará a causas sociales y solidarias.

En este enlace hay información y fotografías de la exposición:
http://www.pueblosycomarcas.com/index.php/43-cultura-ocio-turismo/1830-los-cliks-de-playmovil-llegan-a-portillo

 
 
II Feria de la Trashumancia

El sábado 29 y domingo 30 celebraremos la segunda edición de la "FERIA DE LA (...)

II CONCURSO DE CARTELES DE FIESTAS 2017

El Ayuntamiento de Portillo convoca " II CONCURSO DE CARTELES PARA LAS FIESTAS PATRONALES.
En (...)

EXCURSIÓN A LA PLAYA-SÁBADO 15 DE JULIO

Hemos programado una excursión a la playa -Suances- el próximo sábado, 15 de julio de 2017. La (...)

 
Facebook
Portillo.es . Copyright 2012 . Todos los derechos reservados . Mapa del Sitio . Aviso Legal. Diseño Web dynamiza.com