ORGANIZACIÓN MUNICIPAL
URBANISMO
PROYECTOS MUNICIPALES
HACIENDA
DESARROLLO LOCAL Y EMPLEO
CULTURA
DEPORTES
EDUCACIÓN
JUVENTUD
MEDIO AMBIENTE
SERVICIOS SOCIALES
SALUD
TRANSPORTE PÚBLICO
PERFIL DEL CONTRATANTE
 

Portada del sitio > Cultura > Noticias > Los clicks de playmovil llegan a Portillo

Los clicks de playmovil llegan a Portillo

Lunes 17 de junio de 2013

Hasta el próximo día 11 de julio podrá visitarse en la Iglesia de San Esteban - Juego de Pelota de Portillo esta impresionante exposición realizada íntegramente con piezas de los históricos Clicks de Playmovil.

¿Quién no ha oído hablar de los Clicks de Playmovil o ha jugado con ellos? Sin duda, estos pequeños muñecos articulados y todos sus accesorios, han sido unos de los juguetes más famosos de las últimas décadas.

Ayer se presentó en Portillo; en la antigua Iglesia de San Esteban, también conocido como Juego de Pelota la exposición “Los cliks llegan a Portillo”. El acto estuvo presidido por el alcalde de la localidad, Pedro Alonso Martín flanqueado por la presidenta de la Asociación de La Feria, Inmaculada Moral y Carlos Arranz, representante de la Asociación Española de Coleccionistas de Playmovil.

Un total de 11 dioramas cubren una superficie de más de 60 metros cuadrados y muestran escenas de diferentes temáticas como un rally, los guerreros espartanos en el paso de las Termopilas, las pillerías de los piratas o el mundo de los animales de la sabana entre otros. La temática local también estará representada con dioramas sobre el castillo de Portillo (fielmente reconstruido en miniatura) y sobre sus fiestas y tradiciones como la vistosa subida de toros y caballistas por la Empedrada. Además, el visitante podrá encontrar en muchos de los dioramas curiosidades como figuras o accesorios fuera del contexto temático e incluso a una figura coronada en un safari. ¿No les recuerda al algo o alguien?

La exposición, organizada por la Asociación Feria de Portillo y el Ayuntamiento con la colaboración de la Asociación española de coleccionistas de Playmovil, permanecerá en la localidad hasta el 11 de julio en horario de 11:30 a 13:30 horas por la mañana y de 17:30 horas a 20:30 horas por la tarde. Los días 29 y 30, fechas en las que se celebrará la Feria de la Artesanía y el Ajo, el horario de apertura será de 11.30 a 20:30 horas de forma ininterrumpida. El precio de la entrada es de 1 euro salvo para los niños menores de 3 años. Todo lo recaudado se destinará a causas sociales y solidarias.

En este enlace hay información y fotografías de la exposición:
http://www.pueblosycomarcas.com/index.php/43-cultura-ocio-turismo/1830-los-cliks-de-playmovil-llegan-a-portillo

 
 
Gala Especial X Aniversario

Este sábado, 18 de noviembre en el renovado Teatro Municipal "Álvaro de Luna", tendrá lugar la (...)

Documental del mes

El próximo viernes, 10 de noviembre a las 22:00 h. en el Teatro Álvaro de Luna de Portillo se (...)

Concentración para combatir la violencia de género.

El viernes 20 de octubre, en la plaza del parque de Portillo, se realizará una rueda de hombres (...)

 
Facebook
Portillo.es . Copyright 2012 . Todos los derechos reservados . Mapa del Sitio . Aviso Legal. Diseño Web dynamiza.com